Luego de que en la mañana del viernes la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmara que fueron detectados dos casos positivos de coronavirus, autoridades y gobiernos de otras naciones entraron en un estado mayor de alerta por la situación que atraviesa el país gobernado por Nicolás Maduro.
Sin embargo y pese a que Nicolás Maduro anunció medias especiales para comenzar a hacerle frente a la pandemia, durante este sábado la pequeña cifra ha aumentado con ocho nuevos casos, completándose hasta el momento 10 personas con coronavirus en Venezuela.
A través de la entrega de un nuevo balance, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó que tras una serie de análisis se logró confirmar que ocho personas más se encuentran con el virus.
Hora antes Maduro, a través de un pronunciamiento, decretó el estado de alarma que le permitirá «tomar decisiones drásticas» para frenar la expansión del coronavirus.
En una reunión virtual con gobernadores y autoridades militares, Maduro dijo que el decreto de estado de alarma le faculta «a tomar medidas necesarias para proteger la vida de los venezolanos» frente a la pandemia global del coronavirus.
Además, reiteró la suspensión de las clases en todos los niveles de educación a partir del próximo lunes.