Flamengo, campeón brasileño y de la Copa Libertadores en 2019, continúa este martes a la expectativa con la salud de su técnico, el portugués Jorge Jesús, después de que los resultados de una contraprueba realizada para confirmar un primer test del coronavirus resultaran no concluyentes.
De acuerdo con la información publicada por el club carioca en su portal de Twitter, el técnico tendrá que someterse a una tercera prueba cuyo resultado se conocerá entre 24 y 48 horas.
Jesús es el único entre los miembros de la comisión técnica, los integrantes del departamento de fútbol y todos los jugadores del Flamengo que aún no sabe si contrajo la enfermedad, ya que todos los demás dieron negativo en los exámenes que se les hicieron.
El conjunto de Río de Janeiro determinó el viernes que todos fueran sometidos a exámenes luego de que el vicepresidente diera positivo por la enfermedad y una trabajadora del club presentara síntomas.
Desde los primeros tests el entrenador está bajo cuidados del departamento médico del Flamengo y de acuerdo con el club «presenta un estado de salud estable».
El club determinó exámenes para todos sus integrantes luego de que el vicepresidente de la entidad, Mauricio Gomes de Mattos, fuera contagiado y una empleada del club presentara síntomas del COVID-19.
Gomes de Mattos, ingresado en un hospital de Brasilia, integró la delegación que viajó la semana pasada a la ciudad colombiana de Barranquilla para seguir la victoria del Flamengo sobre Junior (1-2), de la primera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores.
El técnico del Flamengo, quien está aislado en el apartamento donde reside, publicó en la noche del lunes un video agradeciendo los mensajes de apoyo y solidaridad.
«Me siento como una persona completamente normal. No tengo síntomas, pero es cierto que obtuve resultados positivos. Estaré en cuarentena. Quiero agradecer el cariño de todos mis amigos, admiradores, seguidores, y de la nación flamenga», dijo.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció el jueves la suspensión de los partidos de la Libertadores programados entre el 15 y el 21 de marzo para contener la propagación del coronavirus.
Y, a su vez, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) acordó la suspensión de todos los campeonato que organiza, pero eso no impidió que el Flamengo tuviera que medirse el sábado al Portuguesa por el Campeonato Carioca en un Maracaná con las puertas cerradas y en un partido en que se impuso por 2-1 con casi todos sus titulares.
Pese a las protestas de los futbolistas y del propio Jorge Jesus, la Federación de Fútbol de Río de Janeiro determinó que el Campeonato Carioca prosiga a puerta cerrada para impedir aglomeración de público en los partidos.
Texto realizado por Carolina Castellanos/ Artículo tomado de RCN RADIO.