En el Congreso de la República expresaron preocupación por la gran cantidad de empleos que se pueden perder en medio de la crisis que está enfrentando el país por el coronavirus.
Algunos senadores revelaron que han recibido denuncias de la ciudadanía sobre supuestos despidos de los que estarían siendo víctimas por las pérdidas económicas que ha dejado el Covid-19.
Armando Benedetti, congresista del Partido de la U, solicitó al ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, imponer sanciones severas a las empresas que cancelen los contratos de los trabajadores en esta época.
“Ando muy preocupado porque aquí en Barranquilla hay algunas empresas que están despidiendo entre 100 y 150 personas y se lo adjudican al coronavirus. El ministro dijo en algún momento que nadie podía utilizar esa excusa para votar gente”, indicó.
“El ministro me dijo que ya sacó una circular diciendo que va a fiscalizar el tema. Yo le creo a él y a su talante y sé que va a representar a los trabajadores como nunca nadie lo ha hecho, por lo tanto creo en la palabra del ministro y las empresas que están botando a la gente, que se atengan a las consecuencias”, añadió.
En medio de esta situación, también surgió una propuesta de parte del senador Efraín Cepeda sobre el pago anticipado de las primas, que podría ayudar a los trabajadores para enfrentar la crisis.
“Se debería hacer pago anticipado de primas a empleados del sector público que devenguen hasta 7 salarios mínimos. Esto ayudará a prepararse en sus hogares para cumplir con medidas de aislamiento y a inyectar liquidez a la economía. Igualmente, a los grandes grupos económicos y empresas del sector privado con mayor prosperidad, les recomendamos aplicar esta medida”, indicó.
Aún no se conoce cual será el verdadero impacto que tenga en la economía y en las empresas colombianas la propagación del coronavirus que ya deja más de 100 personas contagiadas en el país.
Texto realizado por Daniel Jerez/ Artículo tomado de RCN RADIO.