Junior de Barranquilla prendió sus alertas después de haber recibido a Flamengo de Brasil en el estadio Metropolitano y visitado a Independiente del Valle en el Olímpico Atahualpa de Quito por las dos primeras fechas de la Copa Conmebol Libertadores. Al margen de haber perdido los encuentros, el conjunto ‘rojiblanco’ tuvo preocupación debido a que un directivo del cuadro brasileño resultó contagiado con coronavirus, mientras que en Ecuador hay uno de los mayores focos en América del Sur.
Tras lo anterior, el club emitió un comunicado en el cual asegura que el pasado martes 17 de marzo todos los integrantes del plantel, incluidos cuerpo técnico y personal directivo, fueron sometidos a pruebas médicas para descartar cualquier caso.
De igual forma, Junior afirmó que hasta la fecha ningún personaje del equipo ha sido notificado como contagiado por la Secretaría de Salud Distrital y los casos que se han dado en Barranquilla no se deben a deportistas.
De igual forma, la institución está a la «espera de los resultados después de los análisis realizados».
«Hasta el momento todos los integrantes del plantel profesional se encuentran en aislamiento preventivo y sin síntomas sugestivos de la enfermedad», indicó Junior.
⚠️ Información importante para la opinión pública. pic.twitter.com/lxMSL8otDb
— Junior FC (@JuniorClubSA) March 19, 2020
Texto realizado por Daniel Zabala/ Artículo tomado de RCN RADIO.