Durante el primer día de implementada la medida pedagógica de aislamiento voluntario en Casanare, el gobernador Salomón Andrés Sanabria Chacón, destacó el compromiso de los ciudadanos que acataron el llamado a permanecer en casa, como mecanismo de protección y autocuidado ante la emergencia sanitaria que se presenta en el territorio nacional, por cuenta del coronavirus COVID-19.
“Felicitar a la comunidad del departamento que ha sido receptiva y adoptó el aislamiento en casa. Un porcentaje alto de casanareños acataron esta medida voluntaria que orienta la Administración Departamental en trabajo articulado con los Alcaldes y otras entidades. Entendemos la situación que vive el país, pero es necesario seguir estas recomendaciones, para cuidarse y proteger a sus familiares y a los demás”, expresó el mandatario.
Reiteró el Gobernador que la medida pedagógica está vigente hasta el martes 24 de marzo, a las 5:00 a.m., y se busca que el 100% de la población tenga en cuenta esta disposición, evitando el contacto directo y el riesgo de contagio.
Agradeció, además, el apoyo y acatamiento de la medida por parte de su familia, con quien hace varios días no tiene contacto directo, dentro de la directriz que ha impartido para salvaguardar a los casanareños.
“Buscamos mantener en cero los casos de coronavirus en Casanare, hacia ese propósito estamos aunando todos nuestros esfuerzos, atendiendo los lineamientos y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y la Protección Social y del Gobierno Nacional”, anotó.
Respecto a su compromiso con el cumplimiento de la medida, indicó que realiza el aislamiento preventivo en el edificio del Centro Administrativo Departamental, mitigando la trasmisión del COVID-19, a través del lavado permanente de manos, entre otras prácticas de desinfección y cuidado.