A partir de este jueves, 26 de marzo, inicia la entrega del primer incentivo económico del programa Familias en Acción de Prosperidad Social, para los beneficiarios del departamento de Casanare, que asciende a más de 4.503 millones de pesos.
La transferencia monetaria contempla la entrega del primer incentivo ordinario del 2020, más un giro extraordinario adicional de $145.000, que aprobó el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, como apoyo a la contingencia que afronta el país, producto de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus COVID-19.
La entrega del primer incentivo de 2020 y del giro adicional, para el caso del Departamento, supera los 4.879 millones de pesos; monto de recursos dirigido a 33.655 familias en extrema pobreza.
Los hogares bancarizados (29.721) con el Banco Agrario podrán acceder desde mañana a las transferencias simultáneas, mientras que a los no bancarizados (3.934) se les dará a conocer la información sobre los puntos autorizados para su pago, a través de los canales dispuestos por Prosperidad Social o de los municipios, mediante los enlaces dispuestos en la operación del programa.
Respecto a las familias que se encuentran en este momento suspendidas (alrededor de 4.000) por incumplimiento de compromisos, informó Prosperidad Social que podrán acceder únicamente al giro adicional de recursos establecido por el Jefe de Estado.
Se reitera a las familias el llamado a mantener las medidas sanitarias de protección y autocuidado, para reducir los riesgos de propagación del virus, durante la entrega del incentivo monetario.
El incentivo ordinario ($400.000) del programa Jóvenes en Acción se empezará a entregar a partir del 27 de marzo y lo recibirán 850 beneficiarios, quienes acreditan que estaban estudiando en el SENA o en universidades públicas, entre octubre y noviembre de 2019.
Sumado a esto, teniendo en cuenta la contingencia y por directriz del Gobierno Nacional se realizará un giro adicional de $365.000, para más de 600 jóvenes en todo el Departamento.