El Departamento de Justicia de Estados Unidos procederá este jueves a incluir a Venezuela en una muy reducida lista de países que patrocinan el terrorismo; una lista donde solo están Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria.
Según han confirmado fuentes del gobierno estadounidense a CNN, esta decisión le permite, entre otras cosas, imponer más sanciones al gobierno de Nicolás Maduro e incluso, como ya lo confirmó el senador republicano, Marco Rubio, inculpar directamente al mandatario venezolano por terrorismo.
«Hoy Nicolás Maduro será inculpado por el Departamento de Justicia y acusado de narcoterrorismo», escribió el senador por la Florida, antes de una conferencia de prensa virtual del fiscal general Bill Barr anunciada sobre Venezuela.
El presidente Nicolás Maduro dio su primera reacción también a través de su cuenta de twitter y aseguró que «desde Estados Unidos y Colombia se conspira y han dado la orden de llenar de violencia a Venezuela. Como jefe de Estado estoy obligado a defender la Paz y la estabilidad de toda la Patria, en cualquier circunstancia que se nos presente».
Noticia en desarrollo…