Con el ánimo de brindar soluciones a la ciudadanía en materia de tránsito, en el marco del Aislamiento Preventivo Obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Tránsito y Trasporte, ha dispuesto de diferentes líneas telefónicas y correos institucionales, en los cuales, los usuarios podrán realizar diligencias para resolver sus procesos o radicar solicitudes.
A continuación, se describen los trámites que se podrán realizar, los pasos a seguir y los canales virtuales destinados para cada caso:
1) Retiro de vehículos inmovilizados por infracciones
- Comuníquese a la línea celular de la UT-SETTY 3232257859 y solicite la liquidación de costos de grúa y parqueadero, remita foto de la licencia de tránsito y cédula al mismo número vía WhatsApp.
- Un Funcionario de la UT-SETTY generará la liquidación indicando el valor y la entidad bancaria donde realizar la consignación.
- El ciudadano una vez efectuado el pago envía la foto de dicha consignación a la línea WhatsApp 323 2257859.
- Un funcionario de la UT-SETTY registra el pago, genera la factura y la envía al ciudadano.
- El Ciudadano escanea la Licencia de Tránsito, SOAT, Licencia de Conducción, revisión técnico-mecánica y factura expedida por UT-SETTY y los envía al correo [email protected], o se dirige personalmente a la oficina temporal, ubicada en el terminal de transportes, en el horario de Lunes a Viernes de 8:30 Am a 12 M.
- El Inspector de tránsito valida la documentación y de ser procedente genera la boleta de salida.
- El Inspector de tránsito remite orden de salida a [email protected] en caso de que los documentos se hayan enviado al correo institucional, o se entregan personalmente al usuario, según sea el caso.
- El Conserje en el parqueadero valida la orden de salida, autoriza y permite salida del Vehículo del parqueadero de la UT SETTY.
NOTA: Las licencias de conducción y/o revisión técnico mecánica que se venzan posterior al 24 de marzo de 2020, no generarán orden de comparendo ni inmovilización (Dec.482/20).
2)Procedimiento para solicitar IPAT – Informe Accidente de Tránsito
- Enviar nombre completo
- Número de cédula de ciudadanía
- Teléfono celular o fijo
- Correo electrónico al que desea se le envié el informe
- Fecha en que ocurrió el accidente de tránsito.
- Placa del vehículo
Dicha información deberá ser remitida al correo electrónico: [email protected]
También podrá obtener información en la línea celular 3052446615
3)Envió de documentos, peticiones o escritos por radicar
- Si desea enviar un derecho de petición, recurso, solicitud de revocatoria directa, solicitud de caducidad o prescripción de comparendos.
- Si tiene alguna solicitud frente a limitaciones al dominio (embargos) de vehículos registrados en el organismo de tránsito del municipio de Yopal
- SI requiere respuesta de un radicado que tenga pendiente, o algún trámite en curso.
Deberá enviar la documentación al correo electrónico: [email protected] o contactarse vía celular a la línea 3052446615 o al WhatsApp 3052446615.
NOTA: anexar en la petición un número de contacto y un correo electrónico para que reciba respuesta de la solicitud.
Por último, la Secretaría de Tránsito y Trasporte invita a la comunidad a adoptar la cultura de la legalidad, cumpliendo con las normas de tránsito y demás normas dictadas con ocasión de la emergencia sanitaria por COVID-19, evitando desplazamientos innecesarios que puedan poner en riesgo la vida y salud de todos los yopaleños.