Cuatro personas fueron asesinadas en el municipio de Guamal, departamento del Meta, entre ellas dos policías.
Pese a que los dos hechos violentos se presentaron de manera aislada tendrían relación, según confirmó el alcalde de Guamal, Giovany Peñón, quien dijo que avanza la investigación para aclarar lo ocurrido.
“Primero apareció una persona herida en la madrugada de este miércoles y luego de ser atendida y llevada al centro asistencial de la localidad, dos policías de la Sijín que conocieron del hombre herido, regresaron a indagar qué había ocurrido y allí fueron atacados y asesinados, en hechos que son materia de investigación”, dijo el alcalde.
«De los dos civiles muertos en este hecho violento, se logró establecer que se trata de un exguerrillero y un extranjero, quien fue el hombre inicialmente herido y que debido a la gravedad de sus heridas fue trasladado al Hospital de Villavicencio, donde falleció», explicó el alcalde.
Por su parte las autoridades descartaron que se tratara de un ataque de parte de un grupo armado o un hecho de orden público.
“Por ahora las autoridades investigan el origen del hecho de violencia y pese a que ya se tienen las identidades de los dos civiles asesinados, no se revelarán hasta que se avance en las averiguaciones”, concluyó Giovany Peñón, alcalde de Guamal.
En el lugar conocido como el barrio La Floresta en el centro de Guamal, se mantiene la Policía y los investigadores del CTI y la Fiscalía, para recoger la información sobre los posibles móviles del múltiple crimen.