Por medio de plataformas digitales, el técnico Juan Carlos Osorio tuvo una charla similar a una rueda de prensa, donde contó varios detalles del club verdolaga durante la crisis sanitaria del coronavirus. La forma en que intentan entrenar y algunas acciones que han tomado institucionalmente.
Una de las principales noticias respecto a Nacional fue la decisión del timonel risaraldense de no cobrar su alto sueldo durante esta crisis que vive el país, para que así el cuadro verde pueda suplir otras necesidades económicas con diferentes trabajadores y allegados del club que probablemente lo necesitarían más.
“Estoy muy tranquilo con la decisión que tomé porque puse por encima de mis necesidades y de mis ganas, el interés, la necesidad y la situación real actual del club”, contó Osorio sobre la renuncia parcial a sus honorarios.
Asimismo, dio detalles de algunas acciones solidarias en la institución: “En el interior del equipo también tenemos un listado de las personas que son externas al club, pero trabajan con nosotros y necesitan, para ayudarlos: barberos, cancheros, personas del servicio. Y yo con mi esposa ayer salí a regalar mercados, aún con el terror de que nos pararan porque se puede salir una persona por familia y ella y yo salimos a hacerlo. Además, desde Nacional se está liderando una campaña para colaborarle a las personas que trabajan los días de partido».
Y también destacó el buen corazón de varios jugadores del primer equipo de Nacional: «Tengo que compartirlo: estoy muy orgulloso de mi equipo y mis jugadores. Los muchachos a través de los capitanes han contactado a la Cruz Roja, a la Gobernación de Antioquia y se han hecho varias donaciones para colaborar en esta situación».
Texto realizado por Edward Castro / Artículo tomado de RCN RADIO.