Alberto Contador, uno de los grandes pedalistas que corrió en los últimos años, decidió unirse y apoyar a las víctimas del COVID-19 para evitar más muertes en España y el mundo. Por eso, el exciclista subastará una de las bicicletas más preciadas que tiene en su casa, con la que consiguió grandes gestas en el Tour de Francia y el Giro de Italia 2011.
Para el español, es muy especial que se pueda vender la bicicleta y así entregarle este dinero a Cruz Roja Responde, que ayudará a las víctimas del coronavirus para evitar que se puedan dar más muertes por esta pandemia.
«Hola a todos, seguimos luchando con este Covid-19 y quiero hacer un esfuerzo más. Voy a subastar esta bici, original de Giro-Tour 2011 muy especial para mí, lo recaudado irá íntegro para Cruz Roja Responde, lo haré a través de EBay, os dejo el enlace en mi Bio. Un abrazo fuerte», escribió Contador.
Hola a todos, seguimos luchando con este Covid-19 y quiero hacer un esfuerzo más. Voy a subastar esta bici, original de Giro-Tour 2011 muy especial para mí, lo recaudado irá íntegro para #cruzrojaresponde , lo haré a través de EBay, os dejo el enlace en mi Bio. Un abrazo fuerte pic.twitter.com/UOAJATNbg5
— Alberto Contador (@albertocontador) April 8, 2020
Por otro lado, Contador, único ciclista español ganador de las tres grandes por etapas, considera que recortar etapas en Tour, Giro y Vuelta iría contra la esencia de ese tipo de pruebas y cree que el Tour sería la carrera más beneficiada en caso de someterse a la revisión de fechas por el coronavirus «porque es la más importante y todos quieren ir».
«El Tour es una incógnita. Hemos visto que se han aplazado los Juegos Olímpicos, y el Tour está en peligro, nadie puede anticipar qué puede pasar. La organización hace sus planes, pero deberían tener un plan B, C e incluso D. No se sabe qué pasará», mencionó.
Texto realizado por David Fernando Rocha/ Artículo tomado de RCN RADIO.