A través de sus redes sociales el alcalde de la ciudad de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, anunció que logró superar el coronavirus luego de cumplir con la cuarentena médica obligatoria.
El mandatario señaló que después de confirmar que había sido diagnosticado con el COVID-19 desde el pasado 20 de marzo, fue sometido a una segunda prueba cuyo resultado fue negativo en las últimas horas.
«Quiero agradecer a Dios, a Yuyi mi señora esposa y a cada uno de los payaneses que me enviaron sus voces de fortaleza durante este tiempo. Quiero agradecer a Popayán, a todas las familias que están siguiendo las recomendaciones desde sus casas», expresó López Castrillón.
Cabe señalar que la Fiscalía le formulará cargos al alcalde López por el delito de falsedad ideológica en documento público, al considerar que supuestamente ocultó información de su viaje al exterior, antes de ingresar a un encuentro en la Casa de Nariño con el presidente de la República, Iván Duque y varios mandatarios locales del país.
Sobre este proceso López no hizo referencia, pero su abogado defensor Iván Cancino había manifestado que tenía dudas sobre el origen público del documento diligenciado en la Casa de Nariño y aseguró que eso será argumentado en la audiencia de imputación que, de manera virtual, se programó para el día 17 de este mes.
«Los invito a seguir las recomendaciones entregadas por el Gobierno Nacional. Desde lo local estamos haciendo lo propio para atender a las comunidades más vulnerables. Ciudémonos entre todos», puntualizó el alcalde de la capital caucana.