Los carabineros mostraron poca compasión con una romana que paseaba a su tortuga para que tomara un poco de aire fresco y la sancionaron con una multa de 400 euros por violar el confinamiento ordenado en Italia.
«Los carabineros del distrito romano de Centocelle (…) multaron a una mujer de 60 años descubierta fuera de su casa sin justificación» y a pesar de las medidas de contención vigentes para detener la pandemia de coronavirus, anunció este martes la oficina de prensa del cuerpo de carabineros.
La señora «caminaba con su tortuga» y «proporcionó una singular justificación, alegando que había salido de su casa para caminar con su tortuga», explicaron los carabineros en un comunicado.
La justificación no convenció a la patrulla de carabineros, que la sancionó con una multa de 400 euros, precisó a la AFP el mayor Nunzio Carbone.
Italia impuso un número récord de multas el lunes de Pascua, día festivo en la península y que tradicionalmente se festeja con un paseo a las afueras de la ciudad.
Más de un cuarto de millón de controles fueron realizados por las autoridades de policía y orden público y resultaron multadas 16.500 personas por infringir las medidas de prevención del coronavirus.
Entre domingo y lunes se realizaron 465.000 controles que derivaron en 30.300 multas, indicó el ministerio del Interior.