Tras su regreso a Argentina para jugar en Estudiantes, Javier Mascherano ha intentado mostrar toda su experiencia, la cual comparte tanto con sus compañeros de equipo como con los medios, cada vez que es entrevistado. En ese sentido, el futbolista volvió a hablar con la prensa y, además de analizar cómo pasa la cuarentena en su país natal, lo cual considera un privilegio, también se refirió a su excompañero en la Selección y en Barcelona, Lionel Messi.
Refiriéndose a Messi, Mascherano es claro y explica el porqué de sus diferencias sobre el resto: «Siempre que me refiero a Leo digo lo mismo. En el fútbol está la toma de las decisiones y la ejecución. La mayoría de los jugadores toman buenas decisiones, pero no las ejecutan de la mejor manera, o al revés. Él, normalmente, hace las dos cosas bien. Y esto, sumado a la velocidad con la que juega es lo que lo hace distinto«.
Pero no se quedó ahí, posteriormente añadió: «Además, sabe dosificarse y eso le permite, dentro de un partido, tener hasta diez acciones importantes y al 100%. Esa es su capacidad de dominar el juego. Normalmente, el juego nos domina a todos. Te va llevando, vas realizando diferentes acciones porque el rival o el partido te invitan a eso. En el caso de Leo, es al revés: él decide qué hacer o qué no hacer con el juego. Por eso es de otro planeta».
Luego de la llegada de Mascherano al equipo de La Plata, el club no logró mejorar su rendimiento y el técnico de la institución comandada por Juan Sebastián Verón, Gabriel Milito, se vio obligado a abandonar su cargo debido a los pobres resultados alcanzados en el último tiempo, sin embargo, Mascherano aseguró que se quedará en el equipo hasta cumplir su contrato.
Fuente: Antena 2
Foto: AFP