Se realizó en la tarde de este martes 14 de abril un encuentro virtual entre los directivos de los 36 clubes de la primera y segunda división del Fútbol Profesional Colombiano, pero sin la presencia de Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.
A pesar de que se citaron a los presidentes de todos los equipos , 32 estuvieron conectados durante toda la reunión ya que el Óscar Casabón, directivo de Deportivo Pasto, alegó inconvenientes de salud, por lo que no estuvo. Tampoco se conectaron los dirigentes de Atlético Huila y Jaguares de Córdoba.
Por otro lado, José Fernando Salazar, máximo accionista de Águilas Doradas, se presentó, pero ante la presencia e intervención de Juan Fernando Mejía, expresidente de Deportivo Cali y hoy integrante de la Federación Colombiana de Fútbol, se retiró.
Mejía, a pesar de que estuvo en el inicio de la reunión, se marchó por solicitud de la mayoría de dirigentes.
En el encuentro, los directivos abordaron el tema de la posible reanudación de los campeonatos tanto de primera, como de segunda división, pero todos coincidieron en que está decisión se debe tomar siguiendo las recomendaciones e instrucciones del Gobierno Nacional.
También entablaron conversación sobre aspectos contractuales y sanitarios, pero sin llegar a una conclusión clara.
Por último, los presidentes decidieron citar a una nueva reunión virtual que se podría desarrollar este miércoles 15 de abril o el jueves 16.