Una comisión de Gestión del Riesgo de Desastres de la Administración Departamental y Municipal, realizó el trabajo humanitario donde se auxilió a tres núcleos familiares damnificados por incendios estructurales que ocasionaron la pérdida parcial y total de sus viviendas.
El incendio más reciente lo vivió hace tres días la familia de Juan Antonio Romero, en la vereda La Peral. Allí un incendio forestal, se extendió hasta su vivienda, generando pérdidas en el sector de la cocina y comedor.
«Es algo que no había vivido jamás, el temor de pensar que podría perderlo todo es inexplicable», anunció el señor Romero. Quien además manifiesta que, con el apoyo de algunos vecinos y el oportuno acompañamiento del gobierno sus vidas poco a poco vuelven a la normalidad.
Como la familia de Juan Antonio, otras dos hogares de las veredas Elvecia y Akimindia recibieron el soporte representado en láminas de zinc, amarres, mercados, kits de cocina, cobijas, hamacas y colchonetas.
Los auxilios hacen parte del banco de ayudas humanitarias, para socorrer a hogares que resulten afectados por emergencias naturales o antrópicas, especialmente en la reciente temporada de lluvias, donde mayormente suceden los desastres.