Funcionarios de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Casanare y de la Alcaldía Municipal, se desplazaron hasta la vereda La Barranca en jurisdicción de Paz de Ariporo, con el fin de socorrer a los primeros damnificados de la reciente temporada de lluvias.
La humilde familia Sogamoso García, se vio alcanzada por un vendaval que destechó su vivienda y generó la pérdida de algunos de sus enseres.
El hogar compuesto por tres niñas y sus padres, recibió el auxilio humanitario representado en 30 láminas de zinc con sus respectivos amarres, dos kits de mercados, elementos de cocina, cobijas, dos hamacas, dos colchonetas y toldillos.
Los auxilios hacen parte del banco de ayudas humanitarias, para socorrer a hogares que resulten afectados por emergencias naturales o antrópicas, especialmente en la temporada de lluvias, donde mayormente suceden los desastres.
«Las ayudas nos llegaron cuando más las necesitábamos, porque tuvimos una emergencia por el vendaval y ahora esta cuarentena», manifestó Javier Sogamoso, jefe de esta humilde familia.