En medio de las diferentes medidas de prevención que ha adoptado el gobierno nacional para hacer frente a la pandemia del coronavirus, una de las grandes incógnitas pasa por las actividades deportivas del país, desde la rama profesional hasta los menores rangos, esto por el alto riesgo de contagio, tanto en la actividad como tal, así como en la aglomeración de público.
Este lunes, en la más reciente intervención del presidente Iván Duque en medio de la pandemia, se refirió a la actividad deportiva de Colombia: «Debemos habilitar que personas por salud mental puedan adelantar práctica deportiva, pero bajo protocolos estrictos y de forma individual», explicó el tema como un elemento importante para la salud.
En ese sentido, desde el 27 de abril las personas podrán salir a hacer actividad física al aire libre: correr, caminar de manera individual, respetando las distancias, con protocolos estrictos de horarios y perímetro de desplazamiento.
Sin embargo, no mencionó actividades deportivas a gran escala luego que la semana anterior haya puesto varios altos en el camino, especialmente al fútbol de la Dimayor por su preocupación de mayor contagio por el contacto físico entre futbolistas profesionales.
Estas nuevas palabras de Duque sobre la actividad deportiva y física en el país, van de la mano con lo expresado por Ernesto Lucena, ministro del Deporte, la semana anterior, donde mencionaba que era importante que las personas, en medio del aislamiento, pudieran acudir de manera responsable a parques y espacios destinados al deporte para ejercitarse y no tener otras complicaciones de salud.
Además, el presidente Duque confirmó que el aislamiento obligatorio se extenderá hasta el próximo 11 de mayo, pero que a partir del 27 de abril se reabrirán algunos sectores de la economía con todas las precauciones del caso.
Fuente: RCN Radio