El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, sostuvo un encuentro virtual con los alcaldes y secretarios de gobierno de las ciudades que hacen parte de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) con los que acordó trabajar en un protocolo conjunto para la atención de los migrantes que retornan voluntariamente a su país.
Durante la reunión el Ministro escuchó también las inquietudes y propuestas de los alcaldes sobre los esfuerzos que se están realizando desde el sector defensa para la atención de la emergencia por la COVID-19.
Igualmente, durante el encuentro, el Ministro y los alcaldes de ciudades capitales analizaron la situación de orden público en las regiones que habitan y cuáles serían las medidas de seguridad para enfrentar a las organizaciones ilegales que afectan la tranquilidad de sus ciudades y municipios.
En este encuentro virtual también participaron integrantes de la cúpula militar y de Policía, el director de Migración Colombia y la Gerencia de Fronteras de la Presidencia de la República.
A su turno, el presidente de Asocapitales, el alcalde de Manizales Carlos Mario Marín, destacó la labor que viene cumpliendo la fuerza pública en el manejo de la emergencia.
Marín reiteró el compromiso de los Alcaldes de las ciudades capitales para sobrellevar la emergencia, al afirmar que la crisis se maneja, “con ayudas de corazón por parte de los colombianos y de cada uno de los alcaldes, para poder atender sus requerimientos humanitarios en materia de salud”.