El portero uruguayo Nicolás Vikonis es gratamente recordado en el fútbol colombiano, principalmente por los aficionados de Millonarios, equipo con el cual jugó 129 partidos entre 2015 hasta el segundo semestre de 2017, cuando fue campeón del balompié nacional.
Vikonis recordó, en un corto video para Win Sports, la atajada, que para él es la mejor de su paso por Colombia y defendiendo el arco del conjunto ‘embajador’.
La acción se registró el 17 de diciembre de 2017 cuando Millonarios definía con Independiente Santa Fe el partido de vuelta de la gran final del segundo semestre que terminó consagrando como gran campeón al cuadro azul de Bogotá.
Al final del primer tiempo, el guardameta uruguayo defendía el arco norte del estadio El Campín y se destacó bajo los tres después de que delantero ‘cardenal’ Wilson Morelo recibió la pelota al borde del área para sacar un fuerte remate de derecha que tuvo dirección del ángulo superior del palo de la mano zurda del cancerbero, que se estiró para desviar el balón con la palma de sus dos guantes.
Nicolás Vikonis, a pesar que desde enero de 2018 partió al fútbol de México para vestir la camiseta de Puebla F.C, se ha mantenido activo en redes sociales como uno de los referentes de Millonarios en los últimos años.