Según el comportamiento epidemiológico del virus en el departamento, por cada caso positivo, se han confirmado dos más por contacto estrecho.
La Secretaría de Salud Departamental confirmó la recuperación de cinco (5) casos de los diez (10) positivos notificados para Covid-19 en Casanare, luego de que las pruebas de control por parte del Instituto Nacional de Salud dieran como resultado negativo.
Los cinco (5) restantes, se encuentran guardando la medida de cuarentena obligatoria establecida.
El análisis epidemiológico identifica el comportamiento de los casos recuperados en el departamento, así:
-Caso # 1: (mujer de 38 años) con contagio por cadena de transmisión de caso positivo en Popayán. No se registran eventos de contagio por contacto estrecho.
-Caso # 2: (hombre de 26 años) con contagio por conglomerado, del cual se registran dos (2) transmisiones por contacto estrecho; identificados como caso # 6 (mujer de 24 años) y caso # 7 (mujer de 26 años). Todos recuperados.
-Caso # 4: (hombre de 39 años) con contagio por conglomerado familiar (cadena de transmisión de Barrancabermeja), del cual se registran dos (2) transmisiones por contacto estrecho.
Desde la Secretaría Departamental de Salud, se sigue invitando a la comunidad casanareña a acatar las medidas de aislamiento en casa, usar tapabocas, lavado intensivo de manos con agua y jabón cada dos (2) horas (durante por lo menos 20 segundos), desinfección de objetos y limpieza habitual de las distintas áreas del trabajo o el hogar.