El volante colombiano Luis Carlos Arias, jugador del Nacional Potosí, pidió este sábado ayuda al Gobierno para poder regresar al país desde Bolivia, donde aseguró que hace parte de un grupo de entre 130 y 140 personas que está buscando la forma de volver a la nación cafetera.
«Estoy en un apartamentico acá, esperando qué puede pasar. Estoy solo; la idea es poder volver, estar con mi familia, con mi esposa, mis niñas, con toda la gente allá. La verdad que ha sido un tema muy complejo, muy difícil, ya casi llevamos dos meses encerrados», dijo el futbolista, que pasa la cuarentena por el coronavirus en Santa Cruz de la Sierra.
El colombiano, de 35 años y recordado por su paso por el Independiente Santa Fe entre 2012 y 2015, aseguró que con sus compatriotas atrapados en Bolivia ha hablado de «unos vuelos humanitarios pero la verdad que ha sido muy complejo, muy difícil, por el tema económico».
«El solo vuelo de regreso está entre 1.300 y 1.400 dólares. Creo que entre el 70 y el 80 % no tiene esa capacidad de cubrir esos gastos. Aparte de eso dicen que el aislamiento en Colombia también hay que pagarlo cada uno, entonces es algo muy costoso», dijo Arias.
Por ello agregó: «Estamos tocando puertas en Colombia: a la gente, al Gobierno, a ver en qué nos pueden ayudar para que podamos volver. Todo el mundo quiere ir y estar con sus familias».
Arias debutó como profesional en el Deportivo Rionegro en 2006 y de ahí pasó al Independiente Medellín, con el que ganó dos títulos de liga. Luego jugó en el Toluca de México y en el Independiente Santa Fe, con el que consiguió cuatro títulos: dos torneos locales y dos superligas.
Antes de jugar este año en Bolivia, el volante pasó por el Unión Magdalena y por el Deportivo Pasto.
En las últimas semanas, según cifras de la Cancillería colombiana, al menos 1.156 ciudadanos que están en otros países por la crisis de la COVID-19 han sido repatriados en 14 vuelos humanitarios.
Fuente: EFE
Foto: Colprensa