La jornada de solidaridad en favor de quienes más necesitan de ayudas humanitarias en el Departamento: fue todo un éxito. Se superaron las expectativas de donación y se envió un mensaje de unidad y generosidad al país y el mundo.
El Departamento se unió en un solo corazón para ayudar a la población más necesitada y apoyar al personal médico de los centros hospitalarios, a través de la ‘Gran Donatón Casanare Solidario’, que cerró con significativas cifras: $3.638.721.000 aportados mediante transferencias electrónicas y 176.760 kilos, representados en 13.000 unidades recolectadas de alimentos no perecederos y elementos de protección.
La actividad superó las metas previstas gracias la generosidad de la comunidad en general, empresarios, funcionarios públicos, gerentes de entes descentralizados, medios de comunicación, líderes sociales y políticos, el Club Rotario de Yopal, la Defensa Civil Colombiana, Cruz Roja Seccional Casanare, Policía y Ejército Nacional, artistas nacionales y locales, comediantes, congregaciones religiosas, Ecopetrol, sucursales bancarias, entre otras entidades, personalidades e instituciones, en un liderzgo de la Gestora Social del departamento, quienes hicieron parte de esta espectacular causa social, demostrando empatía hacia los demás.
Durante 12 horas continuas (6:00 am a 6:00 pm), diferentes aliados estratégicos, ubicados dentro y fuera de Casanare, trabajaron bajo un mismo propósito, apoyar a personas vulnerables afectadas por la emergencia sanitaria del COVID-19 y proteger al personal médico que está presto a atender a pacientes positivos del virus, en los 19 municipios; en estos tiempos difíciles.
La Gestora Social manifestó “Llevar una ayuda a la población que no cuenta con recursos para acceder a alimentos, y que necesitan de la solidaridad de quienes pueden dar de lo que tienen, nos motivó a promover este evento, convirtiendo a Casanare en un ente pionero de esta ‘Gran Donatón’. Esto fue todo un reto, que asumimos, demostrando la generosidad del Departamento”.
Al respecto el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, señaló “la respuesta a esta jornada de donación fue positiva e integró a diferentes sectores para ayudar a los más necesitados. La entrega se canalizará a través de las Alcaldías Municipales, en coordinación con el Comité de Ayudas Humanitarias, que integran instituciones y entidades como la Defensa Civil, Cruz Roja, entre otras, previa caracterización de los beneficiarios”.
Los interesados en hacer su aporte económico lo pueden realizar hasta este lunes 27 de abril, mediante transferencia electrónica en Bancolombia, en la cuenta de ahorros 36300000413 (PAC electrónico) o en el Banco del Occidente, cuenta de ahorros 505835140 (vía Baloto), siendo titular la Fundación Amanecer, NIT: 800.245.890.