Se desarrolló este miércoles 29 de abril una nueva reunión entre el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún y el presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Jorge Enrique Vélez, con el objetivo de diseñar el plan de trabajo para definir el futuro del balompié nacional.
Dos conclusiones del encuentro fueron que el protocolo de salubridad enviado a la Presidencia de la República será analizado por el Ministerio de Salud y la concertación para analizar lo qué será del fútbol nacional será a partir del 11 de mayo.
A través de un comunicado, se aseguró que para el Gobierno es importante que los campeonatos locales, en todas sus categorías, superen las dificultades por la pandemia del coronavirus, pero siempre siguiendo los parámetros que dé el Ministerio de Salud.
También se aclaró que en caso de darse el regreso del fútbol colombiano este año es «muy complicado que sea a puertas abiertas».
Las entidades que coordinan el balompié nacional indicaron que son conscientes de la «urgencia de revisar y generar una adecuada «retroalimentación de todos los protocolos necesarios que contribuyan a reanudar los torneos de fútbol profesional. Esta labor de concertación se reiniciará a partir del 11 de mayo con todos los parámetros que indique el Ministerio de Salud».
También se puntualizó que se estudiarán los aspectos presentados en el protocolo de seguridad para reactivar el fútbol profesional y «también particularidades laborales que enfrenten a cada uno de los clubes con sus jugadores».
Finalmente, Ernesto Lucena aseveró que el fútbol profesional deberá actuar de manera consensuada ente el sector privado, los patrocinados, los equipos, las asociaciones y los medios de comunicación para demostrar confianza y fortaleza en el gremio.
Fuente: Antena 2
Foto: Inaldo Pérez/ RCN Radio