La deportista, Michelle Martínez Machuca, integrante de la selección de bádminton de Venezuela, murió en Colombia tras sufrir complicaciones asociadas al nuevo coronavirus, dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
«Sufrió complicaciones respiratorias y murió, en su casa en la ciudad colombiana de Medellín», expresó Maduro en la estatal VTV.
Martínez, de 22 años, fue medallista de bronce en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta-2017 y en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba-2018, en ambos casos en la modalidad de dobles del bádminton.
La deportista, nacida en el estado Guárico, trabajaba como instructora en Medellín, de acuerdo con el mandatario.
«Ella llamó y contó todos los síntomas que tenía y le dijeron que debía aislarse, no le realizaron ninguna prueba», afirmó Maduro quien además, aseguró que la mujer, «murió sola en su casa ningún tipo de auxilo».
«Ojalá esa muchacha hubiese tenido nuestro número, de alguno de nosotros, para ayudarla, algo hubiésemos hecho», preció el Presidente.
Nicolás Maduro aseguró que 16 venezolanos han fallecido por COVID-19 en el extranjero. Su gobierno ha reportado 333 casos y 10 muertes en Venezuela.
Colombia alberga a 1,8 millones venezolanos, de los 4,9 que ha salido del país desde 2015, según Naciones Unidas, forzados por la peor crisis de la historia moderna del país petrolero.
La joven perteneció a la selección de bádminton de Venezuela y era deportista de alto desempeño. Entrenaba en Medellín y además era instructora en un club de la especialidad en la ciudad.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Foto: AFP