Falleció al medio día de este lunes 4 de mayo uno de los máximos exponentes que ha tenido el baloncesto colombiano, se trata de del bolivarense Álvaro Teherán, quien con sus dos metros y 15 centímetros se desempeñó en la posición de pívot.
Con 54 años, el exportista nacido en el municipio de María La Baja en el departamento de Bolívar, fue internado en diciembre de 2019 a una Unidad de Cuidados intensivos al presentar una insuficiencia renal crónica.
Teherán ha sido el basquetbolista más importante que a tenido Colombia, después de dar un gran salto en la década de los 90 al jugar en el baloncesto universitario de Estados Unidos y estar a un paso de jugar en la NBA cuando los 76ers de Filadelfia lo tuvo en su nómina durante cinco partidos de pretemporada e incluso lo inscribió en la plantilla de la temporada 43-94, pero nunca hizo parte de una concentración oficial.
Posteriormente, el bolivarense brilló en equipos profesionales de España y Eslovenia para regresar a Colombia y vestir las camisetas de Sabios de Manizales y Piratas de Bogotá, quinteto con el cual protagonizó una época dorada.
Fuente: Antena 2
Foto: Tomada de Fecolcesto – El Heraldo