El director técnico de la Selección Colombia de fútbol de mayores, Carlos Queiroz, pasa la cuarentena por la emergencia de la pandemia del coronavirus en Portugal a la espera de que se controle el virus y se reactiven paulatinamente todas las actividades en el plantea.
Sin embargo, el estratega se ha mantenido activo mediante sus redes sociales y en esta ocasión hizo una sensata reflexión sobre los cambios que sufrirá el mundo y su dinámica por culpa del Covid-19.
Bajo el título «El día después, el renacimiento», Queiroz quiso reflexionar sobre la necesidad de salvar la vida, la economía y el fútbol.
«Aparentemente, muchas personas no entienden que necesitamos enfrentar y desafiar una nueva y dolorosa realidad. En este momento especial, que es crucial, es necesario un pensamiento completamente nuevo para crear esperanza y sostenibilidad para el futuro. – Necesitamos comenzar ahora a pensar diferente y sabiamente», afirmó el entrenador.
Seguidamente, el director técnico nacional lanzó cuatro proposiciones sobre cómo las personas deben ser solidarias y globales para mantenerse juntas.
– Necesitamos grandes sacrificios.
– Necesitamos aprovechar la oportunidad de este increíble desafío, camino a la diferencia y al cambio.
– Necesitamos deshacernos de las buenas soluciones antiguas y crear una nueva plataforma de innovación en la gestión.
-Necesitamos tomar la iniciativa y tomar la primera línea de batalla.
Finalmente, el estratega indicó que el coronavirus le quitó al planeta la primavera 2019 y si no se trabaja podría quitar el verano 2020 y hasta el otoño o invierno.
«El Covid-19 nos quitó la primavera 2020. Ahora, no podemos permitirnos perder el verano 2020 sin tomar decisiones para despegar en otoño / invierno 2020», puntualizó.
Fuente: Antena 2
Foto: AFP