Nicolás Maduro acusó a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos de “financiar” al grupo de “mercenarios” que intentaron desembarcar la madrugada del domingo en costas de La Guaira, muy cerca de Caracas y que, según acusa, tenían la orden de matarlo.
“Venezuela enfrentó el intento de una incursión marítima de un grupo de mercenarios y terroristas entrenados en territorio colombiano, bajo el financiamiento y el apoyo del gobierno de Estados Unidos y del gobierno actual de Colombia (..) el objetivo central era matar al presidente de Venezuela, un ataque terrorista en medio una pandemia”, señaló.
Maduro resaltó que la acción fue repelida con éxito gracias a la “unión cívico-militar policial”, logrando capturar a varios de ellos, quienes han rendido testimonios.
“Tenemos los vídeos, todas las pruebas, físicas y materiales de que este grupo se entrenó en territorio colombiano, tenemos los lugares donde fueron entrenados”, resaltó.
De igual manera ligó a la oposición venezolana con estos presuntos planes luego de que la noche de ayer, Jordan Goudreau, un veterano de guerra estadounidense que ofrece servicios de seguridad, mostró un contrato con la supuesta firma de Juan Guaidó, en el que se acordaba el pago millonario por una operación militar en Venezuela.
“Ha declarado públicamente un funcionario estadounidense, asesor en la guerra de Irak y Afganistán, quien declaró y mostró los contratos firmados para privatizar y preparar una expedición de mercenarios y terroristas, entrenados en Colombia, para asaltar Venezuela e intentar matarme”, denunció.
Nicolás Maduro adelantó que entre lunes y martes ofrecerán más detalles para probar su denuncia.
La oposición venezolana, liderada por Juan Guaidó, ya se ha desmarcado del ataque frustrado en las costas cercanas a Caracas y presumió que se trate de un falso positivo creado por el Gobierno de Nicolás Maduro para actuar en contra de quienes le son contrarios políticamente.
Fuente: Sistema Integrado de Información con AFP
Foto: AFP