Los senadores Álvaro Uribe Vélez y Roy Barreras tuvieron un duro enfrentamiento, a través de las redes sociales, en el que se sacaron los trapitos al sol.
En un fuerte cruce de trinos, hubo acusaciones mutuas entre Uribe y Barreras sobre temas como las chuzadas, el paramilitarismo y puestos burocráticos en el pasado gobierno.
Todo comenzó cuando el senador Barreras insinuó que el contrato digital suscrito por la Presidencia de la República se le entregó a un “recomendado” de Álvaro Uribe.
Esto desató una fuerte molestia, de parte del exmandatario, que lanzó unos fuertes trinos: “No tengo contratos ni recomiendo contratistas como dicen quienes ayudaron a robarse a Caprecom, SaludCoop y el Plebiscito”, indicó.
Y añadió: “tampoco tengo feudos burocráticos como pasó con la ESAP, cómo son de elegantes para hablar estos ladrones”.
Ante esto, el senador Roy Barreras le replicó por la misma red social, recordando episodios como el de las chuzadas, la Ley 100 y el paramilitarismo.
“Chuzadas a periodistas, chuzadas a las Cortes (de antes y de ahora), chuzadas a la oposición, calumnias, bodeguitas. Es el mismo MODUS OPERANDI, después de las chuzadas van los seguimientos y montajes, luego las amenazas y luego los asesinatos de líderes y testigos incómodos”, manifestó.
Ante esto, el Centro Democrático emitió un comunicado informando que el expresidente Álvaro Uribe interpondrá acciones legales en contra del senador Barreras.
“El expresidente y senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, ha otorgado poder al Doctor Abelardo De La Espriella, del Bufete de abogados ‘De La Espriella Lawyers Enterprise’, para que en su nombre y representación adelante acciones legales en contra del senador Roy Leonardo Barreras Montealegre”, señala la comunicación.
“El honor de las personas no se puede manchar por afirmaciones que no reposan en la verdad y se motivan en la rabia política”, añade.
El senador Barreras contestó retuiteando el comunicado en sus redes sociales y diciendo: “Perfecto. Será una gran oportunidad para confrontar viejas verdades”.