Jessica Mejía es estudiante de la UPTC y vocera de los casanareños que se encuentran en Boyacá esperando un corredor humanitario para regresar con su familias a Casanare.
«Hago el siguiente llamado solicitando de la manera más cordial a la Administración Departamental, para que nos colaboren con un corredor humanitario de Boyacá hacia Casanare» expresó Mejía.
La joven agregó en su intervención que en Boyacá se encuentran más de 76 estudiantes de Casanare, quienes llevan más de 50 días en confinamiento obligatorio desde que lo dispuso esta Administración.
«Cuando inició la crisis nos encontrábamos estudiando, motivo por el cuál, no pudimos regresar a tiempo a nuestro departamento ni a nuestros hogares, al día de hoy nuestros recursos se agotan para seguir pagando arriendo y alimentación» señaló Jessica.
Estos jóvenes desde la semana pasada enviaron un derecho de petición a la Administración de Casanare y hasta el día de hoy no han obtenido ninguna respuesta. Los estudiantes están dispuestos a cumplir con todos los protocolos para poder regresar a estas tierras llaneras.
https://www.facebook.com/LaVozDeYopal/videos/162342141879014/