El Ministerio del Deporte, en alianza con el Banco Agrario y su programa «Avanza Colombia», pusieron a disposición una línea de crédito con el objetivo de ayudar a las empresas y personas dedicadas a actividades deportivas y recreativas que han visto afectados sus ingresos ante la emergencia por la pandemia del coronavirus.
Las personas que deseen hacer uso de estos préstamos podrán recibir un monto que asciende hasta los 25 salarios mínimos mensuales legales vigentes y contarán con un plazo de 36 meses y un tiempo de gracia que llega a los seis meses en los cuales solo cancelará el valor de los intereses y la comisión del Fondo Nacional de Garantías.
«Esta iniciativa hace parte de un paquete integral que hemos estructurado y cuyas medidas están enfocadas a aliviar, en alguna medida, las necesidades de todos los afectados del sector deporte. Quiero enviarles el mensaje de que no están solos, de que acá tienen a la casa del deporte nacional trabajando incansablemente por y para ustedes. Son tiempos difíciles en los que debemos actuar en equipo, es por eso que, sumado a ‘Apadrina una familia del Deporte’ y ‘Todos por Colombia’, nos articulamos con el Banco Agrario para que con esta línea de crédito puedan tener liquidez mientras se reanudan actividades económicas», señaló el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.
Para hacer uso del crédito debe cumplir con los siguientes requisitos:
Mínimo un año en la actividad laboral
Tener entre 18 y 70 años
No tener reportes adversos en las centrales de riesgo
Los trabajadores independientes deberán haber realizado aportes a seguridad social mínimo 3 meses consecutivos de los últimos 6 meses
Declaración de renta, si es el caso
Si es microempresa, contar con un monto máximo de activos correspondiente a 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes y máximo 10 empleados. Asimismo, presentar la declaración de renta, si es el caso.
Foto: Fedelian.
Fuente: Antena 2