La Administración Municipal desde la Secretaría de Salud, en cabeza de la Doctora Ingrid Zoraya Criollo; a través de la Dimensión Convivencia Social y Salud Mental, llevó a cabo Escuela de Padres, con la participación de 58 padres de familia; pertenecientes al Centro De Desarrollo Infantil Compartir; de manera virtual llevando con el tema de “Salud mental en los tiempos de pandemia (COVID 19)”.
En el desarrollo de la actividad se explicó las situaciones que conllevan encierro como lo es el aislamiento preventivo, pueden desencadenar diferentes reacciones en los seres humanos. Aquellas como sensaciones de angustia, desolación y ansiedad. Por ello es importante, que aprendamos a reconocer nuestras emociones y tener autocontrol de estas. Aunque la situación de crisis no sea fácil para muchas personas, es importante verla como algo pasajero y evitar que se convierta en el centro de nuestra vida.
Además, se capacitó y se certificó a 37 docentes del CDI en mención en el tema de “Prevención de Consumo de Sustancia Psicoactivas”, trabajo que se realizó de manera articulada con la Dirección de la Policía Nacional de Antinarcótico del Departamento del Meta, con el fin de involucrar el papel parental como parte determinante para promover la salud en la familia y generar que el hogar sea un entorno protector y garante que promueva estilos de vida saludables, previniendo el consumo de sustancias psicoactivas y otras conductas de riesgo.