El representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez, presentó una proposición a la plenaria de la Cámara de Representantes para que sea citada a debate de control político la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para que explique el manejo que le ha dado a la pandemia en la capital del país.
La plenaria de la Cámara aprobó, por unanimidad, aprobó la citación realizada por el uribismo a la mandataria y será la mesa directiva de la corporación la que establezca la fecha del debate.
Al mismo debate de control político será citado al director de Planeación Nacional (DNP), Luis Alberto Rodríguez y el gerente estratégico contra el Covid-19, Luis Guillermo Plata, para que responda a las preguntas realizadas por congresistas sobre el manejo dado a la pandemia del coronavirus en la capital de la República.
«Los colombianos y en especial los bogotanos deben saber qué está haciendo la Administración distrital con los millonarios recursos destinados por el Gobierno Nacional para controlar el impacto y las repercusiones sociales y económicas en los diferentes sectores de la población provocados por la COVID-19», manifestó el representante Rodríguez.
El congresista del Centro Democrático afirmó que la crisis de la pandemia de la COVID-19 no puede tomarse con ligereza y quedarse «en pugilatos y vanidades».
La proposición sustenta que la mandataria distrital no puede enviar «mensajes populistas para mostrarse, mientras la ciudadanía vive las tensiones y preocupaciones, de que va a pasar con sus empleos y con la alimentación a sus familias«.
Finalmente, el representante uribista expuso que la crisis ocasionada por el coronavirus demanda actuaciones rápida para enfrentar los retos de la ciudadanía en materia de salud, seguridad económica, alimentaria, «y vemos que en Bogotá se está rajando».
En la próxima plenaria de la Cámara, el secretario de esa corporación legislativa anunciará la fecha del debate.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Foto: Inaldo Pérez/ Sistema Integrado Digital