Un total de 533 empleados de una fábrica de procesamiento de pescado localizada en la ciudad costera de Tema, a 25 kilómetros al este de la capital de Ghana, Accra, contrajeron coronavirus en su puesto de trabajo, informó el presidente Nana Akufo-Addo.
A fecha de hoy Ghana cuenta con el mayor número de infectados de África occidental con 4.700 casos, según los datos oficiales.
Las muertes por COVID-19 se sitúan en 22, todas ellas de personas aquejadas por alguna enfermedad previa como diabetes o enfermedades crónicas de riñón, indicaron las autoridades ghanesas.
«Cuantas más personas testemos de este virus más personas darán positivo, y de esta forma, tendremos una oportunidad para tratarlas y aislarlas», añadió Akufo-Addo, en cuyo país ya se han realizado más de 160.000 pruebas de detección.
Tras una nueva extensión de las restricciones, Ghana mantendrá prohibidas las reuniones públicas, conferencias y festivales al menos hasta el 31 de mayo; también sus fronteras y centros educativos permanecerán cerrados.
Fuente: EFE