Este miércoles fue un día de varios anuncios por parte del gobierno nacional respecto al futuro del deporte en Colombia en el marco del aislamiento inteligente venidero desde junio y las gestiones de diferentes federaciones, además de lo ya conocido entre Dimayor y Fedefutbol.
Así las cosas, Iván Duque y Ernesto Lucena confirmaron que, a partir del próximo lunes primero de junio, 17 deportes tendrán autorización para reactivar sus actividades profesionales, siendo estos de práctica individual, por lo que minimiza el riesgo de contagios.
Golf, tenis de campo, arquería, tiro deportivo, atletismo, canotaje, esquí, vela, surf, ciclismo de ruta, orientación, triatlón, levantamiento de pesas, patinaje, actividades subacuáticas y natación, estas dos últimas en modalidades de aguas abiertas, serán las primeras disciplinas que tiene aval en la primera fase de reactivación.
“Quiero agradecer a las federaciones por el trabajo que se viene adelantando con los ministerios para reactivar el deporte en Colombia. Serán 17 disciplinas que inician actividades individualidades y diferenciados. Serán los alcaldes quienes determinarán el uso de los escenarios deportivos para la práctica de estas disciplinas», señaló Ernesto Lucena en la intervención de este miércoles junto a Duque.
Asimismo, se ratificó que para otras disciplinas se trabajará en el transcurrir de las próximas semanas y tendrían un protocolo similar al del fútbol profesional que empezará a entrenar desde el 8 de junio y en agosto empezará la Liga a puerta cerrada.