Ángela María Orozco informó que a partir del primero de junio empezará la venta de tiquetes aéreos, por ahora, para destinos internacionales, teniendo en cuenta que estos vuelos despegarán de nuevo el primero de septiembre.
“Son medidas atadas a la emergencia sanitaria” por el coronavirus, aclaró.
Respecto a los vuelos domésticos “no tenemos una fecha exacta y es la razón por la que no hemos dado ningún anuncio sobre la posibilidad de venta” para estos, dijo.
“Es una decisión que se tomará en coordinación con las autoridades locales y en la medida en que se va evaluando el comportamiento de esta nueva fase de aislamiento y de los indicadores sanitarios”, agregó.
No descartó que tanto los vuelos nacionales como el transporte intermunicipal puedan reactivarse en julio o agosto, pero insistió que todo dependerá de la emergencia sanitaria.
Mientras tanto, dijo, esta semana saldrá un convenio suscrito entre el Ministerio de Transporte y Bancóldex donde saldrá “una primera línea de crédito de 100 mil millones de pesos exclusivamente para el sector de transporte terrestre, de carga y de pasajeros”.
Orozco también informó que a partir del primero de junio se dará apertura a centros de apoyo al tránsito.
Artículo tomado de Noticiascaracol.com