Millonarios busca definir el futuro de algunos futbolistas en medio de la crisis económica que ha manifestado el presidente Enrique Camacho debido a la suspensión de la Liga Betplay y, por ende, varios ingresos debido a las medidas de restricción por la pandemia del coronavirus.
El club capitalino ya confirmó que José Guillermo Ortiz, delantero costarricense, no continuará en el equipo debido a la ausencia de recursos para hacer uso de la opción de compra de su pase y la negativa de Herediano para extender su préstamo. Así le abrió cupo de extranjero al zaguero uruguayo Matías de los Santos, quien regresaría en junio.
Matías de los Santos aún tiene contrato con Millonarios, pero está cedido en Vélez Sarsfield hasta el mes de junio. El elenco argentino no comprará su pase y por ende debería regresar a Colombia, pero su empresario ha revelado a ESPN que existen conversaciones entre todas las partes para ampliar el préstamo, algo que usualmente no se hace, pero que teniendo en cuenta la crisis del balompié podría darse.
Sin embargo, para Matías de los Santos sería mejor estar en Colombia que en Argentina, porque el peso argentino está muy devaluado, incluso pero que el nuestro. Así las cosas, esperan nuevas cifras y acomodar situaciones contractuales para darle resolución a ese asunto.
Cabe señalar que Matías de los Santos se fue de Millonarios en junio de 2019 luego de recibir la oferta de Vélez y no tener cabida en el equipo de Jorge Luis Pinto, quien optó por otros zagueros como Deivy Balanta y José Luis Moreno.