El capitán del Barcelona Leo Messi se entrenó al margen del equipo este miércoles a apenas una semana del reinicio de la Liga, aunque no tiene ningún tipo de molestia según lo que confirmaron desde Barcelona.
«Acudió al centro de entrenamiento y realizó una práctica diferente«, informaron fuentes del club azulgrana, señalando que «no tiene ningún problema» y que fue un trabajo diferenciado que pretendía fortalecer el estado físico actual del jugador.
Según la prensa española, el capitán del Barça se quedó en el gimnasio siguiendo un plan de los técnicos y preparadores, pero que la idea es reforzar su musculatura pesando en el reinicio del torneo que será para el equipo el próximo sábado 12 de junio.
El diario AS, apuntó que «Messi continúa realizando una pauta de trabajo de prevención mensual para evitar que se sobrecargue el sóleo y pueda empezar la competición, de aquí a diez días, a pleno rendimiento».
El astro argentino estuvo más de mes y medio parado a principios de temporada por una lesión en el gemelo derecho.
El entrenador Quique Setién ha decidido dar un día de descanso a su plantilla, por lo que el equipo azulgrana volverá a entrenarse el viernes y todo apunta que Messi estará junto a sus compañeros sin problemas.
El Barcelona volverá a jugar en Liga el sábado con una visita al Mallorca en la jornada 28, con la que reanudará el campeonato español tras prácticamente tres meses parado por la pandemia de coronavirus.
El equipo azulgrana encabeza la clasificación liguera con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid que espera en el remate de la temporada recuperar lo perdido en la última fecha antes del parón por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.