A sus 29 años, Andrea Restrepo siendo una mujer muy activa, llena de vida y muy feliz, nunca pensó que sufriría de cáncer. Pero la enfermedad la sorprendió, como a muchas otras mujeres, a una edad muy temprana.
Hoy, a tres meses de su diagnóstico, El cáncer en la tiroides ha iniciado hacer metástasis en los ganglios y pide una pronta atención, el cual Saludcoop, EPS a la que está afiliada presuntamente le ha negado el servicio.
“Durante ocho meses, me he realizado exámenes en busca de un diagnóstico, pero en septiembre, después de varios análisis se confirmó que era cáncer”, comentó
“Desde el comienzo, asumí los gastos de medico particular porque mi salud no da espera, desde el inicio la gerente de Saludcoop en Yopal, la doctora Aura María Peña, me decía que fuera a las citas y en el caso de requerir una operación, quimios y demás, la EPS se encargaría. Pero, con tristeza veo se me está negando el derecho a vivir.”, agregó
La batalla
“Yo interpuse una tutela pidiendo la intervención quirúrgica para que me sea retirado el tumor y la gane. Pero, parece que aquí quieren evadir la tutela. ¿Por qué actúan de mala fe e irresponsablemente? ¿Por qué saludcoop me niega el derecho a vivir? ¿Por qué desacatan el cumplimiento de la tutela? La única respuesta que me dan es que me hable con el área jurídica”, dice en medio de lágrimas.
“Tenía una cirugía programa para el día 19 de noviembre en la fundación cardio infantil, entidad en donde me he venido realizando los exámenes y donde conocen mi caso, pero con extrañeza, me cancelaron la cirugía aduciendo que las salas estarían en mantenimiento ese mismo día, pero indague por otros medios, hasta que, me dicen que saludcoop debe dinero y no hay convenio” relata en medio de la desesperación y la impotencia.
Por ahora, Andrea, solo espera que Saludcoop o alguna entidad la pueda ayudar a realizar la cirugía, la cual define y evita que el tumor avance a otra zona del cuerpo haciendo metástasis en un órgano vital.