La Fiscalía Seccional de Monterrey (Casanare) solicitó medida de aseguramiento contra Miller Iván Bernal García, de 41 años, como presunto responsable de la muerte de David Sebastián Acosta Contreras, ocurrida el pasado 21 de marzo.
De acuerdo con las autoridades, el cuerpo presentaba una herida con arma de fuego que, al parecer, habría sido ocasionada por el detenido porque supuestamente la víctima le habría cogido su bicicleta sin permiso, pues nunca hubo denuncia reportada por hurto.
La Policía capturó a Bernal García en la Vereda San Pedro del mismo municipio, y lo presentó ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Villanueva (Casanare) para su judicialización.
La Fiscalía imputó cargos contra el detenido por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas, que no fueron aceptados, y solicitó medida de aseguramiento. Por su parte, el juzgado ordenó medida privativa de la libertad domiciliaria, con vigilancia electrónica para el detenido.
El detenido tiene una sentencia condenatoria por violencia intrafamiliar y 3 registros por inasistencia alimentaria. Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del detenido y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.
Fuente: Fiscalía General de la Nación.