Braian Alexander Angola Rodas es tal vez el máximo exponente del baloncesto colombiano al haber estado muy cerca de debutar en la NBA tras ganarse un lugar en la pretemporada del año 2018 con Orlando Magic, pero al final por algunas lesiones no fue seleccionado para integrar la plantilla principal.
Sin embargo, Angola decidió partir en búsqueda de un mejor futuro para convertirse en profesional, por lo que se unió al Oostende de Bélgica, quinteto con el cual quedó campeón y además fue elegido como el jugador más valioso de las finales.
Las buenas actuaciones y el promediar 15 puntos por partido para su posición de escolta llamaron la atención del KK Partizán de Serbia, uno de los equipos con más historia e importancia de Europa.
En diálogo con el programa Cero estrés, cero fútbol de Antena 2 en RCN Radio, Angola contó iniciar su carrera fue muy complicada, principalmente por tener que dejar su hogar y partir a Estados Unidos sin saber inglés. De igual forma, él luchó por cumplir sus objetivos y pensó que el baloncesto le iba a «dar muchas cosas».
Por otro lado, reveló que en la actualidad cuenta con contrato hasta 2021 con el Partizán, pero hay una cláusula en su contrato que le permite vincularse a una organización de la NBA si recibe una oferta, ya que hasta antes de que se detuvieran las actividades por el coronavirus , «5 o 6 equipos estaban interesados».
Fuente: Antena 2
Foto: AFP