La administración municipal en articulación con la Dirección Seccional de Fiscalías, llevaron a cabo reunión con el propósito de establecer mecanismos que permitan resolver la situación jurídica, de más de 100 vehículos que se encuentran inmovilizados en los parqueaderos de la Unión Temporal SETTY, y que se encuentran involucrados en siniestros viales.
Debido a que estos automotores están vinculados a una noticia criminal y representan un elemento material de prueba, requieren estar conservados bajo cadena de custodia, mientras se resuelve el caso. Por esta razón, se ha suscitado una controversia debido a la presunta demora en la entrega del experticio técnico, por parte de Policía Judicial, lo que, al parecer, ha dificultado establecer el responsable encargado de asumir los gastos correspondientes a traslado y parqueo de estos vehículos.
Por lo anterior, luego de un extenso debate entre los funcionarios de la Administración Municipal y la Dirección Seccional de Fiscalías, esta última se comprometió a designar un Fiscal para descongestionar y resolver la situación jurídica de los casi 100 rodantes que reposan en el parqueadero de la UT SETTY.
De igual manera, los delegados de la Dirección Seccional de Fiscalías, manifestaron que oficiarán a la Seccional del Consejo Superior de la Judicatura, para que, en lo posible, se realicen audiencias masivas para tomar decisiones definitivas sobre los vehículos.
Finalmente, se acordó citar una nueva reunión donde participará el Director Seccional de Fiscalías, el Subdirector de Apoyo a la Gestión Orinoquia de la Fiscalía General de la Nación, Jefes Seccionales de Policía Judicial, SIJIN, CTI, Policía de Tránsito y Transporte, Coordinador de URI, el próximo martes 16 de junio.