Volvió el fútbol italiano y Cristiano Ronaldo desperdició la oportunidad de poner en ventaja a la Juventus durante el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Italia ante el Milán.
El portugués acaba de fallar su segundo penalti como jugador de la Juventus (el primero lo erró ante el Chievo en enero de 2019). Ha lanzado 153 penaltis (incluyendo tandas) en su carrera profesional y ha fallado 26 (17%).
El jugador de la Juventus disparó con potencia al palo derecho de Donnarumma, pero el balón se estrelló en la parte interna del poste, rebotando hacia el lado contrario.
Gran expectativa generó el compromiso entre dos grandes del fútbol italiano, más allá que cada uno vive escenarios diferentes. La ‘Vecchia signora’ llegó con la ventaja en el marcador luego del 1-1 conseguido en el partido de vuelta.
Cabe señalar que el encuentro entre Juventus y Milán es el primer partido oficial que se disputa desde que a mediados de marzo se suspendieran todas las competiciones deportivas por el aumento de los contagios, derivando en una prolongada cuarentena. Tras varias semanas de discusión sobre el protocolo de regreso, las autoridades dieron luz verde.
Además del compromiso de este viernes, Ínter de Milán y Nápoli disputarán la otra llave semifinal de la Copa Italia. Podría darse la presencia del arquero colombiano David Ospina, quien espera retomar el ritmo de alta competencia.