El colombiano David Ospina, portero del Nápoles, se perderá la final de la Copa Italia del 17 de junio contra el Juventus por sanción a causa de la tarjeta amarilla vista este sábado en la semifinal de vuelta contra el Inter de Milán.
El Nápoles se clasificó para la final gracias al 1-1 del estadio San Paolo, tras el triunfo 1-0 de la ida de San Siro, y Ospina fue decisivo con al menos tres paradas de mérito y una jugada clave para lanzar el contragolpe acabado con el gol del belga Dries Mertens.
El partido había empezado de la peor forma para Ospina, que fue batido en el minuto 2 por el danés Christian Eriksen con un gol directamente desde saque de esquina, pero el guardameta cafetero reaccionó y realizó tres intervenciones decisivas, una vez a disparo de Antonio Candreva y dos veces a remate de Eriksen.
Sin embargo, el internacional colombiano fue amonestado por el colegiado en el minuto 77 por retrasar la reanudación del juego y no podrá defender la portería del Nápoles el próximo miércoles contra el Juventus en el estadio Olímpico.
Ospina, de hecho, también había visto la tarjeta amarilla en el partido de ida y encaraba el partido de este sábado apercibido de sanción.
Fuente: EFE
Foto: AFP