El presidente Juan Manuel Santos destacó la liberación por parte del ELN de los soldados Andrés Felipe Pérez y Antonio Rodríguez, quienes permanecían secuestrados luego de una emboscada en Güicán, Boyacá.
Desde Manila, Filipinas, el Presidente le exigió al grupo guerrillero no volver a secuestrar y a liberar a todas las personas que tienen en su poder.
“Celebro por las familias de estos dos soldados esa liberación. Deben liberar a todos los secuestrados. Es algo que el pueblo colombiano reclama”, dijo el Presidente.
Además, dijo que aún se trabaja en un posible proceso de paz con este grupo guerrillero, a pesar de estos hechos.
“No hemos llegado a acuerdos para entrar a la fase pública. Cuando lleguemos, el mundo y el país lo sabrán. La confidencialidad es una de las condiciones que nos hemos impuesto”, sostuvo Santos.
El Presidente había escrito este lunes en su cuenta de Twitter que celebraba la liberación de los dos soldados y agradeció a los organismos encargados sus gestiones para que esto se pudiera dar.
“Celebro regreso de soldados Andrés F.Pérez y K.Antonio Rodríguez a sus familias.Gracias @CICR_co @Confepiscopal @DefensoriaCol por gestiones“, publicó en la red social el mandatario.