El más reciente estudio de CredibanCo concluyó que el 64 % de los comercios en Colombia bajaron sus ventas casi a cero, lo que significa una crisis económica en diferentes sectores del país.
Sin embargo, se ha analizado que muchos de esos empresarios no estaban relacionados con las plataformas tecnológicas para también, ofrecer sus productos y servicios. Es por esta razón que el Gobierno presentó una serie de herramientas para ayudar a los empresarios afectados y que no están digitalizados.
Las personas podrán ingresar a la página web www.yomequedoenminegocio.com, dar click en la opción Clapper y responder un formulario.
Allí se podrá ofrecer productos y servicios para vender a través de internet, WhatsApp o incluso hacer domicilios. Lo más llamativo es que las herramientas son totalmente gratuitas para evitar más gastos.
En el aplicativo se podrá visualizar los comercios cercanos en un mapa, conocer los datos de contacto y las herramientas de pago y domicilios disponibles.
La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y la Presidencia de la República también estuvieron apoyando el proyecto para que más personas se bancaricen y usen internet para hacer compras y vender.
Desde Argentina
La plataforma argentina Wabi también habilitó de forma gratuita unas opciones para apoyar a los pequeños y medianos comercios, como las tiendas de barrio, para que puedan llegar a los consumidores a través de un nuevo canal.
“En este momento hacemos un llamado a las personas para que apoyen a los tenderos que han sido durante tantos años el motor de los barrios y los aliados de las familias”, afirmó Mariana Tofalo, CEO de YOPDev.
¿Cómo funciona?
-El comercio publica su stock de productos, de cualquier rubro y marca.
-El usuario realiza la compra y paga desde su celular. Puede hacerlo con tarjeta de crédito o en efectivo al recibir el pedido.
– El comercio se encarga de llevar el pedido a domicilio en aproximadamente 45 minutos, sin costo de envío.