El presidente de la República Iván Duque, lamentó el ataque en el que murieron seis soldados y ocho más resultaron heridos en medio de operativos que realizaban en La Macarena (Meta), en contra de las disidencias de las Farc.
“Rechazo y condeno el ataque miserable terrorista que cobró la vida de varios miembros de nuestra fuerza pública; seis hombres fallecieron enfrentando el narcotráfico, enfrentando la selva y ocho resultaron heridos atacados por el narcotráfico y por las disidencias”, dijo el mandatario.
En ese sentido enfatizó en que, “vamos a seguir enfrentando con total contundencia. La fuerza pública llora a sus héroes, pero Colombia no se amaina y en cambio sigue con la frente en alto”.
El hecho se dio cuando los militares adelantaban una ofensiva contra alias ‘Álvaro Boyaco’, encargado de la estructura terrorista del GAO-r que delinque en esta zona del país.
“Los soldados que resultaron heridos fueron atendidos de manera prioritaria por enfermeros de combate de la unidad y evacuados en aeronaves de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército hacia la ciudad de Florencia, donde a esta hora son atendidos”, informaron las Fuerzas Militares.
Luego del ataque inició una investigación para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos.
En la zona estuvo el Comandante General de las Fuerzas Militares y el Comandante del Ejército Nacional quienes apoyaron a las unidades militares, y ademas se informaron de manera directa de lo sucedido, igualmente dirigieron las operaciones militares que aún continúan en la zona.
La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, informó que, “a través de su sección de personal y con el apoyo de un equipo multidisciplinario de familia, adelanta las actividades y procesos respectivos internos para comunicar a las familias de nuestros héroes asesinados y heridos lo ocurrido. Finalizado este doloroso proceso, se darán a conocer a la opinión pública informaciones sobre el personal militar afectado”.
Fuente: Sistema Integrado de información