En medio de la incertidumbre que hay en el mercado de fichajes del fútbol latinoamericano por cuenta de la crisis económica que ha golpeado el deporte, el balompié mexicano parece ser el único con recursos para mover el tema de contrataciones, aunque no con las millonarias cifras que acostumbran.
Sin embargo, en medio de todo ello, el colombiano Joao Rodríguez ha encontrado una onceava oportunidad en su cuestionada carrera deportiva, donde ha pasado por varios clubes, incluso en Europa, pero no se ha podido consolidar por su bajo nivel futbolístico. Incluso, fue una de las grandes promesas de la Selección Colombia juvenil y nunca logró corresponder a las expectativas.
El caso es que Joao Rodríguez ha recibido una nueva oportunidad y fue confirmado como nuevo refuerzo del Necaxa, tradicional club de la primera división del fútbol mexicano que busca repuntar en el balompié local. El colombiano llegará en los próximos días, teniendo en cuenta que el fútbol mexicano tomará partida oficial a partir de la última semana del mes de julio.
El último equipo de Joao Rodríguez fue Central Córdoba en la primera división del fútbol argentino. Este equipo estaba a punto de descender, pero por la pandemia se suspendieron los descensos en la AFA; sin embargo, al no ser un jugador importante de la plantilla, no le extendieron su contrato.
En la corta carrera de Joao Rodríguez ha tenido 9 equipos más: Tenerife de España, Tampico Madero en México, Cortuluá, Santa Fe, Uniautónoma y Quindío en Colombia, Truidense en Bélgica, Vitoria Setubal en Portugal y Bastia en Francia.