Las autoridades de Ciudad de México confirmaron este viernes el hallazgo del cuerpo sin vida de la doctora María Elizabeth Montaño, una mujer trans que trabajaba en el Instituto Mexicano de la Seguridad Social (IMSS) y que había desaparecido el pasado 8 de junio en la capital mexicana.
«Estaremos atentas al esclarecimiento de su fallecimiento. Refrendamos nuestro compromiso en la lucha contra la violencia, la transfobia y la impunidad», informó Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de México.
La Fiscalía de Ciudad de México informó que el cuerpo de Montaño, de 47 años, fue hallado en una carretera cercana al poblado de Tres Marías, en el vecino estado de Morelos, «sin signos de violencia y con sus pertenencias».
«Esta Fiscalía colabora con los órganos de justicia de Morelos para dar seguimiento a la indagatoria y entregar resultados a la brevedad», expresó.
Cuando se conoció la desaparición de la doctora, usuarios en redes y organizaciones defensoras del colectivo LGBT se movilizaron en Twitter y popularizaron la etiqueta #TeBuscamosEli para exigir su aparición.
Este viernes, las redes se volcaron con la etiqueta #JusticiaParaMariaElizabeth con la que pidieron esclarecer su muerte y condenaron los transfeminicidios en México.