Con material probatorio contundente, la Fiscalía obtuvo orden de captura y detención intramuros contra un hombre de 52 años, como presunto autor de la muerte de Ilber Antonio Heredia Romero, ocurrida el pasado 31 de mayo en área rural de Paz de Ariporo (Casanare).
Los hechos se habrían presentado cuando la víctima, al parecer, se percató del hurto de algunos cerdos de su finca por parte de varios integrantes de una comunidad indígena y salió en motocicleta a enfrentarlos.
Según información recogida en la investigación, familiares y trabajadores de la finca acudieron lo más rápido que pudieron al lugar donde encontraron el cuerpo sin vida de la víctima con varias heridas de arma cortopunzante, la motocicleta, varias flechas en el piso, un cuchillo y carne de cerdo diseminada.
Luego de la captura en sector rural de Paz de Ariporo (Casanare), investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo de la Policía Nacional lo presentaron ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal para su judicialización, donde la Fiscalía imputó cargos por el delito de homicidio agravado, el cual no fue aceptado.
El detenido residía en el Resguardo Caño Mochuelo de Paz de Ariporo (Casanare).
Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del capturado y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.
La Fiscalía General publica esta información por razones de interés general.